Howdon – Limitadores de Par
Los limitadores de par son unos dispositivos que protegen los equipos mecánicos, como por ejemplo bombas y cintas transportadoras, de los daños provocados por atascamientos o sobrecargas.
Los limitadores de par, también denominados acoplamientos de sobrecarga, le ofrecen la protección que sus máquinas necesitan y reducen el tiempo de inactividad después de producirse una condición de sobrecarga.
Howdon fabrica una amplia variedad de limitadores de par que proporcionan tiempos de respuesta más rápidos y una mayor protección que los métodos electrónicos automáticos, permitiendo que la máquina y las transmisiones paren por inercia sin causar más daños a la máquina.
La instalación de un limitador de par mecánico en el sistema de transmisión proporciona el mejor nivel de protección, reduciendo el tiempo de inactividad y la consiguiente y costosa pérdida de producción.
Howdon ha perfeccionado el Shearpin tradicional diseñando un pasador único y fácil de usar para ofrecer una protección fiable contra sobrecargas. El diseño Wedgepin™ se ha desarrollado a lo largo de varios años y se fabrica con los más altos estándares, utilizando procedimientos de control de calidad de materiales y pruebas.
Howdon ha fabricado limitadores de par compactos y fáciles de mantener para industrias de todo el mundo con una amplia gama estándar, y también con la reputación de producir diseños especiales para satisfacer requisitos específicos de los clientes.
Catálogo limitadores de par Howdon